Presentación de una nueva edición de les escoles esportives en Burriana
Comienzan les escoles esportives

El Servicio Municipal de Deportes (SME) y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Borriana han presentado una nueva edición de les 'Escoles esportives' y la primera jornada de 'Esport en família', organizadas por el SME y en la que han participado cientos de niños y niñas.

En la multitudinaria presentación de las Escuelas Deportivas, centradas en la actividad y práctica deportiva de los y las escolares de Borriana durante todo el curso, también han participado la alcaldesa, Maria Josep Safont, y los concejales de Deportes, Vicente Aparisi ,y el de Cultura Vicent Granel.

La alcaldesa ha destacado la importancia de las Escuelas Deportivas municipales, en cuanto a “la transmisión de determinados valores de convivencia y trabajo en equipo”, y por su papel para “impulsar y divulgar la práctica deportiva, los hábitos saludables y la diversión entre los escolares y las escolares”.

Asimismo, Safont ha manifestado que es “una inyección de alegría y vitalidad ver como se inicia un nuevo año de Escuelas Deportivas”, porque, a su juicio, “el entusiasmo que muestran los niños y niñas y adolescentes que participan es el ejemplo perfecto de porque cada año siguen creciendo”, y por ello ha agradecido “el trabajo que desarrolla el SME para conseguir que cada año sean un éxito”.

Este acto de presentación tiene como principal objetivo la presentación de todos y cada uno de los equipos que se han formado en cada colegio, en las instalaciones deportivas municipales o en los propios clubes deportivos, y que se han creado para practicar actividades como la iniciación deportiva, multideporte, patinaje, fútbol sala, tiro con arco, atletismo, baloncesto, etc.

De esta forma, ha manifestado el regidor de Deportes, los niños y las niñas “van cogiendo más autoconfianza, e incluso sirven para que se conozcan unos a otros, ya que tenemos a prácticamente todos los centros educativos de Borriana representados”.

Además, los jóvenes, niños y niñas de entre 6 y 16 años participantes en la presentación que ha tenido lugar a partir de las diez y media de la mañana, también han podido gozar de los primeros juegos y prácticas deportivas que se han desarrollado hasta el mediodía para “dinamizar y convertir esta presentación en una fiesta”, ha indicado Aparisi.

Además, hoy mismo también se ha celebrado la primera jornada de 'Esport en família' que  también se organiza desde el área de Deportes municipal, un ejemplo más del funcionamiento del Pla PATI en Borriana de fomento y práctica deportiva durante la edad escolar, siempre con el objetivo de divertirse, adoptar hábitos de vida saludable y competir de una forma sana y en equipo, como se recuerda siempre desde el SME.