Entrega de premios Memorandum Ajedrez en las fiestas de la Misericordia

La alcaldesa Maria Josep Safont presidió la entrega de premios de la octava edición del Memorial Asunción Enrique de Ajedrez, en el que, con más de 500€ en premios, participaron un total de 46 jugadores de la Comunitat Valenciana. El torneo se disputó durante la recta final de las fiestas de la Misericòrdia en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Borriana.

En la entrega de galardones del Memorial también participaron el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, la Reina Fallera, Mar Zamora, la Reina Fallera Infantil, Anne Alós, la nieta de Asunción Enrique, Ana Vernia y el organizador del torneo, Pablo Aymerich.

Cabe destacar la presencia en el torneo de los Maestros Internacionales de ajedrez Manuel Fenollar Jordá, Slobodan Kovacevic, Pablo Cruz Lledó o el actual campeón de la Comunitat Valenciana, Jaime Valmaña Cantó.

La victoria en la máxima categoría fue para Pablo Cruz Lledó del Ateneo Marítimo de Valencia, el segundo puesto fue para Slobodan Kovacevic que juega en el Benimodo y el tercer puesto para Jaime Valmaña del Ocho de San Antonio de Benagéber.

En la categoría sub 22 la victoria fue para el jugador del Gambito Benimaclet, Birjkumar Hassomal Daswani, mientras que en la categoría sub 20 ganó Andrés Lacomba Piqueras de Torrefiel.

Respecto a la categoría sub 18 la campeona fue Silvia Doñate Moreno del Círculo Mercantil de Castelló y en la categoría local el campeón fue Jose Angullo Gil, segundo Pablo Aymerich Rosell y tercero Sergio Molina Ballester.

Para terminar con los premiados, el campeón sub 16 absoluto fue Hugo Viñals Delcampo del Círculo Mercantil de Castelló, seguido de Pau Camarillas Castellano del Club Escacs Vila-real y Miquel Asins Muñoz del Massanassa Escacs 90, y el campeón sub 16 local Víctor Salvador Buizá, seguido de Néstor Corbalán.

Asunción Enrique

Asunción Enrique fue una gran aficionada burrianense fallecida a mediados de los años 90 del siglo pasado que desarrolló su afición hasta prácticamente su fallecimiento, según indicó su yerno Santiago Vernia.

La pasión de Asunción por el ajedrez le llevaba a celebrar partidas en su domicilio, muy visitado por los aficionados locales. Los familiares de Asunción Enrique han querido con este memorial tributar un homenaje a una mujer, desconocida para muchos, pero que siempre trabajó para lograr que el ajedrez se hiciese un hueco entre los deportes practicados por los burrianenses.

La organización del Memorial ha agradecido al Ayuntamiento de Burriana su colaboración que hace posible que se dispute el torneo, y además la ayuda y colaboración del club de ajedrez Burriana y del Club de ajedrez Vila-real por el material y al arbitro del torneo Germán Robles.

También ha querido mostrar su agradecimiento a sus patrocinadores: Caixa Rural de Burriana, Servei Municipal d’Esports (SME), Ortopedia Mariano Lloris, Restaurante Tothom, Escola Escacs Pablo Aymerich, Ferrocarril Lounge Café, Pollos Asados La Extremeña, Pizzeria Antón, Walid, Peluquería Barbería Paolo Artigas, Pastelería la Palma, La Cuina de Suny, Joyería Hermanos Poveda, Teresa Casinos, Vila-Beer, Cerrogallina, Limbur, Granier, El Edén del Arroz, Mercería Mary Carmen, Imprentas Ventura, Deportes Helios, Pollería Camí d’Onda, y la Blava Restaurante.