gala esports borriana

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Borriana apuesta en esta nueva edición de la Gala de l'Esport Local por reconocer a cada deporte que se practica en la localidad. De esta manera, además de los premios, cada club deportivo local participará presentando un deportista, entrenador o personal directivo con la finalidad de hacer un reconocimiento especial a la labor realizada durante la temporada, o por su trayectoria dentro de cada uno de los clubes.

El edil de Deportes en la ciudad, Vicent Granel ha explicado que “así todos los clubes deportivos de Borriana estarán representados en el acto de la Gala de l'Esport, y cada uno de ellos, podrá reconocer la labor, trabajo y participación de quienes consideren que debe ser merecedor o merecedora del reconocimiento público”.

La Gala de l'Esport se celebrará el viernes 25 de enero en el CMC La Mercé de la localidad. La concejalía de Deportes ha informado a los clubes sobre la apertura del plazo para la presentación de candidaturas, y como fecha límite ha establecido el viernes 18 a las 14:00 horas en el registro municipal del Ayuntamiento. Ya a través de la presentación de las subvenciones, algunos de los clubes deportivos ya han presentado sus reconocimientos.

También cambia el formato del jurado que estará formado por los premiados honoríficos, Toni Simarro y Kiko García, el técnico de Deportes, y el edil del área. Los galardones de la Gala de l'Esport de Borriana serán en este 2019 de un total de nueve, con categorías para el Mejor Deportista Promesa Masculino y Femenina, al Mejor Deportista Masculino y Femenina, Premio al Deporte y Discapacidad masculino y femenina, en el que se valorarán los deportistas de cualquier edad con reconocimiento de discapacidad, Premio al Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y del Deporte, Premio a la Entidad Promotora de la Actividad Física y del Deporte en Borriana, por su colaboración con el mismo, y por último, una Mención Deportiva Especial que otorgará el Ayuntamiento de Borriana por la trayectoria y trabajo en el mundo del deporte.

En los premios pueden concurrir deportistas, entrenadores, directivos, clubes deportivos, empresas y vecinos que acrediten su colaboración desinteresada en la promoción de la actividad física y el deporte en Borriana. Cada persona o entidad solo podrá presentar a una candidatura por categoría. Los premios son de libre presentación, por lo que cualquier persona o entidad municipal es libre de presentar una candidatura, siempre y cuando cumpla con los requisitos. El conjunto de las bases para presentar las candidaturas pueden consultarse en la web del SME, http://sme.burriana.es.

Tal y como ha explicado Granel “se trata de reconocer el trabajo de los deportistas y clubes de la localidad de la forma más democrática y abierta posible, para que todas las personas que practican deporte a uno u otro nivel, puedan presentar sus candidaturas”. Por tanto, los clubes deportivos, centros educativos, asociaciones y deportistas individuales tienen hasta el viernes 18 de enero para presentar sus candidaturas.

La Gala de l'Esport tendrá lugar el próximo viernes 25 a partir de las 20:00 horas en el CMC La Mercè, en lo que desde el consistorio se espera que “conlleve la consolidación de una celebración anual que sirve tanto para premiar a los deportistas más destacados del último año, como para seguir con la promoción de la práctica deportiva en la que tanto se ha trabajado en Borriana en los últimos meses”.