jornades multiesportives

El Servicio Municipal de Deportes vuelve a apostar por las Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables durante la Navidad para dar una opción a los más pequeños de seguir practicando deporte durante las vacaciones. Esta semana se ha celebrado la reunión con los padres y madres para informar de las jornadas en las que participarán más de 90 niños y niñas.
Las jornadas arrancarán el miércoles 26 de diciembre en las instalaciones de Llombai donde podrán practicar y conocer el atletismo, el tiro con arco, fútbol, juegos cooperativos, juegos de campo y bate, deporte de raqueta, etc. Además, durante esta jornada se realizará la revisión de la espalda con la colaboración de la Clínica Granell, y también será el momento de hacerlos la revisión del podólogo con la colaboración del centro podológico Gustavo Agustí
El jueves las actividades deportivas serán en la Piscina Municipal de Borriana. Los niños y niñas realizarán una sesión de natación, juegos en el patio del IES Llombai, ritmos, etc. Y durante esta jornada será el momento de realizar la revisión bucal con la colaboración de la Clínica Odontoespai.
El viernes 28 de diciembre será el turno de las actividades en el Pabellón de la Bosca donde los niños tendrán la ocasión de practicar deportes como el baloncesto, balonmano y fútbol sala. Además, los más mayores podrán pasar la noche en La Bosca, haciendo actividades en el pabellón durante toda la noche.
De este modo, “los participantes podrán realizar todos los deportes que se pueden practicar en Borriana, y además, se los hará la revisión de sus capacidades”, ha explicado el regidor de Deportes, Vicent Granel.
El último día los más mayores realizarán una salida en bicicleta mientras los más pequeños irán a circuito vial con la colaboración de Policía Local de Borriana, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil.
Con este encuentro final a La Bosca, los niños y niñas cerrarán las jornadas que se retomarán a las vacaciones de Pascua, en que de nuevo "la transmisión de los valores del deporte y la necesidad de adquirir hábitos saludables de vida seguirán siendo una de las prioridades dentro del desarrollo de nuestro Pla PATIO, que años después de su implantación a la ciudad se ha convertido en un referente de la promoción de la práctica deportiva entre los niños y niñas en edad escolar de nuestra ciudad ", como ha recordado Granel, que además ha agradecido "el trabajo tanto de los miembros del SME como de los y las monitoras, y de los clubes participantes, que durante estos días posan todo su esfuerzo porque las Jornadas sean todo un éxito".