Concierto de la Jove Orquesta de Castelló a Borriana
  • Las entradas gratuitas están disponibles en la web entradesborriana.com desde donde se podrán descargar directamente para imprimirlas o guardarlas en los dispositivos móviles
  • La orquesta estará dirigida por Íñigo Pírfano y presentará un programa de alta calidad para conmemorar el 25º aniversario de la formación
  • El acontecimiento estará adaptado a la normativa sanitaria vigente

 

La Joven Orquesta Sinfónica de Castelló ofrecerá un concierto el próximo miércoles día 28 de julio a las 20h en el Teatro Payà,  organizado por el Ayuntamiento de Burriana, y dónde se podrá escuchar la Apertura de Guillermo Tell, de Rossini, y la Sinfonía número 4, de Bruckner. En esta ocasión la orquesta estará dirigida por Íñigo Pírfano y presentará un programa de alta calidad para conmemorar el 25º aniversario de la formación.

La Joven Orquesta Sinfónica de Castelló es una institución de ámbito cultural que fue fundada en 1995 para jóvenes músicos de hasta veinticinco años, principalmente de Castelló ciudad y de la provincia. Está enfocada a la formación o al enriquecimiento de su educación musical, dando a los jóvenes la oportunidad de aprender mucho más, como complemento de las aulas, y trabajar como profesionales.

La orquesta ha tocado en los auditorios más acreditados del estado español y también de toda Europa, destacando la actuación en la Sala Dorada del Musikverein de Viena. La formación ha sido dirigida, como directores titulares, por Sergio Alapont y Pablo Marqués, y han sido invitados a la dirección batutas destacadas cómo Michelle Camat, Fausto Fungaroli, José Luis López Antón, Mikael Celda, Rafael Albiñana, Marcel Ortega o Isabel Rubio.

En esta ocasión el director será Íñigo Pírfano, uno de los directores más importantes e influyentes del panorama actual. Nacido en Bilbao en 1973, pertenece a esa generación de directores de orquesta que combina la energía desbordante de la juventud con la madurez propia de una experiencia profesional ya consolidada.

Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, estudió Dirección de Orquesta, Coro y Ópera en Austria y Alemania con los maestros Karl Kamper, Karl-Heinz Bloemeke, Sir Colin Davis y Kurt Masur. Fue fundador de la Orquesta Académica de Madrid, y su director musical durante quince años.

Por su labor al frente de esta formación, fue galardonado en 2012 con el 'Premio Liderazgo Joven' por la Fundación Rafael del Pino. Ha trabajado como director invitado en Europa y Latinoamérica en gran cantidad de orquestas. Además, ha dirigido también montajes operísticos y es escritor, conferenciante y divulgador de temas relacionados con la música.

Las entradas gratuitas para el concierto están disponibles en la web www.entradesborriana.com., desde donde se podrán descargar directamente para imprimirlas o guardarlas en los los dispositivos móviles. El acontecimiento estará adaptado a la normativa sanitaria vigente.