Alumnos de la Universitat Politéctnica  colaboran en el yacimiento arqueológico de Sant Gregori
  •  Alumnado de máster realiza trabajos de campo en el enclave gracias al convenio entre la UPV y el Ayuntamiento de Burriana

El yacimiento romano de Sant Gregori atrae a muchos profesionales del sector y esta semana han sido estudiantes de la asignatura de ‘Conservación y extracción de materiales arqueológicos in situ’ del Máster en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universitat Politècnica de València (UPV) los que se han acercado hasta Burriana para conocer el enclave arqueológico.

Se trata de 11 alumnos y alumnas de distintas nacionalidades que están cursando el citado máster, y que gracias al convenio entre la UPV y el Ayuntamiento de Burriana, con la colaboración del agente urbanizador de Golf Sant Gregori, han tenido la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos sobre estos restos arqueológicos que se encuentran actualmente en proceso de excavación.

El edil de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que estos trabajos son “la continuidad de una colaboración formativa que se viene desarrollando entre el Museo Arqueológico de Burriana y la Universitat Politècnica en el yacimiento de Sant Gregori desde hace más de una década”.

Así pues, entre los trabajos de consolidación y limpieza realizados bajo la supervisión de la profesora Begoña Carrascosa destacan las intervenciones sobre pintura mural, pavimentos y cerámica arquitectónica. Los resultados de los mismos, según ha indicado Granel, “además de contribuir de forma significativa a la formación del alumnado, permiten avanzar en la conservación de los restos arqueológicos y en el conocimiento de sus técnicas”.

Estas prácticas de campo para el alumnado se han realizado en coordinación con el equipo de arqueología y conservación que dirige los trabajos en la villa romana, bajo la supervisión del arqueólogo municipal, José Manuel Melchor, y la profesora Carrascosa.