Maig di Gras 2021

- La cita anual con la cultura de Nueva Orleans y la música negra se adapta a la normativa sanitaria en el teatro municipal

- Las entradas con precios populares de 6 euros para cada concierto ya están a la venta en el portal Enterticket: https://www.enterticket.es/eventos/maig-di-gras-509202


Año de Covid, año de cambios, y el Festival Maig di Gras de Burriana también trae cambios para celebrar una edición en la que “reencontrarse” con la ciudad y la cultura. Así, la programación se concentrará en dos únicos conciertos por los que pasarán bandas que han estado presentes durante las últimas ediciones del festival, y para los que ya han salido las entradas a la venta.

El viernes 14 de mayo a las 19 horas será el turno de la Brass Band con color castellonense, Abraç Band, una formación surgida de la Escola Mondo Rítmic de Castelló y, a continuación los Black Fang que presentarán su segundo disco A Foc lent.

El sábado 15 de mayo, también a las 19h, será el turno de la artista local Tatiana Javaloyes, acompañada de su banda que presentará parte de su primer disco Tea Jay Reign. El festival lo cerrará la Broken Brothers Brass Band, la banda más icónica del Maig di Gras y el referente de la música New Orleans en toda la península y una de las más importantes de Europa. Esta vez presentan nueve temas de su disco Katebegia. Los ‘hermanos rotos’ no se paran y siguen en su misión al profundizar y jugar con los sonidos de la ciudad de Misisipi que mezclan de manera contundente con todo tipo de estilos e influencias.

Las entradas para los dos conciertos ya están a la venta en el portal Enterticket https://www.enterticket.es/eventos/maig-di-gras-509202, con precios populares de 6 euros para cada concierto.

La organización del festival, ante la obligación de celebrar los conciertos en el Teatro Payà, y después de analizar el evento musical con el equipo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, ha resuelto que lo más conveniente para reservar butacas preasignadas, y tener un control del aforo, es sacar las entradas a la venta para los dos conciertos con precios populares.

De este modo, el festival se asegura el cumplimiento estricto del protocolo sanitario, y también el del aforo de todo el teatro, de manera que solo con el control de la entrada y aposentador será suficiente para conocer el estado de la sala.

Con todas las medidas sanitarias debido a la Covid-19, el festival que acerca la cultura de Nueva Orleans y la música negra a las calles de la capital de la Plana Baixa se reinventa para organizar dos jornadas de conciertos en el Teatro Payà con control de aforo y las medidas preventivas pertinentes.