Cultura Borriana

- El edil de Cultura ha asegurado que “si pedimos a la ciudadanía el autoconfinamiento, debemos seguir la misma línea y aplazar todas las actividades”

- El aplazamiento afecta a actuaciones ya programadas como el concierto de Ara Malikian, el espectáculo de Jaime Caravaca & Grison Beatbox, el emac. o el Festival d’Arts al Carrer

- Las personas que adquirieron entradas recibirán un correo sobre la nueva fecha de celebración y un plazo para poder quedarse la entrada o pedir la devolución

 

El Ayuntamiento de Borriana ha decidido aplazar todas las actividades culturales programadas hasta finales del mes de febrero, debido a las nuevas medidas del Govern valencià que entraron en vigor este lunes y estarán vigentes hasta el próximo 15 de febrero por la actual incidencia de contagios de la Covid-19.

El edil de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que se toma esta medida “por responsabilidad”, ya que “si pedimos a la ciudadanía el autoconfinamiento, debemos seguir el mismo criterio y aplazar todas las actividades hasta finales de febrero”.

Por ello, ha asegurado, Borriana Cultura ha estado trabajando en los últimos días para poder aplazar todas las actividades y, al mismo tiempo, mantener las contrataciones con los artistas y compañías que tienen un acuerdo de programación para los meses posteriores. Así, ya se están poniendo todos los medios para “poder lanzar una nueva programación cultural a partir de la segunda quincena de marzo, y que pueda estar a la altura de la que ahora se ha aplazado” .

Vicent Granel ha manifestado que, desde el área de cultura, “debemos seguir confiando en las producciones que teníamos ya cerradas y a las que añadiremos nuevas propuestas, ya que somos conscientes que el sector cultural no está pasando por un buen momento y hay que respaldarlo”.

En estos momentos queda aplazada toda la programación, decisión que implica al concierto de Ara Malikian, el espectáculo de Jaime Caravaca & Grison Beatbox, el emac., el Festival d’Arts al Carrer que constaba de cuatro obras de teatro, el concierto del Requiem de Mozart por el Orfeó Universitari de València, la exposición de llibrets de Falla y fotografías, la de Claustrofobia de José Carlos de la Torre y el concierto de la banda para Sant Blai.

Por su parte, los organizadores del emac. han trabajado para trasladar todo el festival al mes de junio, que se aplaza con todo el cartel al completo, así como con los artistas plásticos. De esta manera, el evento cultural se mantendrá también este año pero en fechas diferentes.

Para las entradas de Ara Malikian y los conciertos del emac., adquiridas a través de plataformas de venta online, las personas interesadas recibirán un correo en los próximos días informando sobre la nueva fecha de su celebración y del plazo para poder quedarse la entrada o pedir la devolución.

Respecto al espectáculo de Jaime Caravaca y Grisson Beatbox, en los próximos días se informará de la nueva fecha, y también se dará un plazo para mantener la entrada o pedir la devolución de la misma en las oficinas de Buraudio, donde fueron adquiridas.