Progamación de conciertos para la Navidad 2020
  • El Teatro Payà y el CMC la Mercé acogen los conciertos gratuitos adaptados a la normativa sanitaria vigente


Con la llegada de las fiestas navideñas, las agrupaciones musicales locales preparan los tradicionales ‘concerts de Nadal’, que serán gratuitos y estarán adaptados a la normativa sanitaria vigente. Este año se inician el próximo domingo día 20 de diciembre con la Banda Jove de la Filharmònica Borrianenca, que a las 19h ofrecerá su concierto en el Teatro Payà.

Norma Comes dirigirá la formación joven en un programa con obras de Ferrer Ferran, Raúl Martín i Josep Ros, y actuarán como solistas Jorge Font, al fagot, y Estela Torres, a la flauta. Mientras que el concierto que estaba previsto para el mismo domingo día 20 de diciembre a las 12h en el CMC la Mercé a cargo del coro Carnevale ha quedado cancelado.

El día 26 de diciembre a las 19h en el CMC la Mercé, se celebrará el XXXVII Concert de Nadal de la Coral Borrianenca, en memoria de las víctimas de la pandemia. Jordi Ràfols Duch dirigirá a la veterana formación vocal burrianense en un programa con obras de Matilde Salvador y Zoltan Kodaly, entre otras.

El mismo día 26 a las 19h, en el Teatro Payà, será el turno de la Orquesta de la Filharmònica Borrianenca. Participarán las dos secciones de la formación. La Orquesta Joven, dirigida por Pedro Gilabert Rodríguez, interpretará obras de Saint-Saëns, Beethoven y Strauss (hijo). Por otro lado, la Orquesta Sinfónica interpretará obras de Bach y Warlock, entre otras, bajo la dirección Víctor Yusà Esteve.

Para acabar el ciclo, el día 27 de diciembre a las 19h en el Teatro Payà, la Banda Sinfónica de la Filharmònica Borrianenca celebrará su tradicional concierto de Nadal con un programa que incluye obras de Edward Elgar, Óscar Navarro y Arturo Márquez, entre otros, dirigido por Norma Comas.