La Borriana Big Band, un espectáculo musical infantil y la Coral Borrianenca, para el 9 d'Octubre 2020
  • El concierto, adaptado a la normativa sanitaria vigente, será el próximo lunes 12 de octubre y contará con invitados

  • Mañana viernes, 9 d’Octubre, en el CMC la Mercé, está previsto un concierto gratuito de música en valenciano para público infantil

  • Además, la Coral Borrianenca ofrecerá un concierto este sábado, día 10 de octubre, a las 19h en el Centro Municipal de Cultura


El Ayuntamiento de Borriana ha programado para el próximo lunes, 12 de octubre, la actuación de la Borriana Big Band, que presentará su nuevo disco Peix enamorat, con la participación de muchos invitados y asociaciones locales. El concierto, organizado por la concejalía de Cultura, será a las 19h en el Teatro Payà.

La Big Band, dirigida por Juanjo Carratalà, ya cuenta con un recorrido importante en la escena musical valenciana, y ha sido nominada a los Premios de la Música Valenciana. Esta vez, presentará su segundo disco con invitados que harán del concierto una oportunidad de poder escuchar su música en directo.

Así, contarán con la colaboración de Xavier de Bétera quién pondrá voz a la popular ‘Arenilla de Borriana’, que será bailada por el grupo de danzas tradicionales la Arenilla de Borriana, y con Toni del Hostal quien entonará el famoso Tio Pep.

El regidor de Cultura, Vicent Granel, ha animado a los vecinos y vecinas a descubrir el segundo trabajo de una agrupación musical de Borriana que en poco tiempo “ha conseguido situarse musicalmente entre los grupos más destacados el panorama valenciano”, y que sin duda será “una oportunidad única para disfrutar de ello”.

Peix enamorat cuenta con arreglos originales de su compositor y director Juanjo Carratalà, reconocido productor musical, músico profesional, compositor y arreglista que, con un largo y extenso recorrido musical y discográfico, presenta una obra fruto de años de investigación de la música tradicional valenciana donde se fusionan las letras de autores como Paco Muñoz, Miquel Gil, Aspencat, entre otros. En este caso, el creador ha incorporado diferentes instrumentos para crear un ambiente "explosivo”.

Además, una de las nuevas apuestas es la incorporación en este álbum de un tema inédito con el título ”Les teues mansmusicalizado por el mismo Carratalà y con letra de una poetisa contemporánea. Un tema que pretende "vigorizar el trabajo de las mujeres a lo largo de la historia. Un trabajo que ha permanecido callado y que con la dulce voz de la cantante del grupo, encenderá la luz de un nuevo camino", han apuntado.

El concierto estará adaptado a la normativa sanitaria vigente. El precio de la entrada será de 5€ en platea y de 4€ en el anfiteatro. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Buraudio esta tarde, de 17h a 19h. En taquilla las entradas estarán disponibles desde una hora y media antes del concierto.

Concierto del 9 d’Octubre

Por otro lado, la concejalía de Cultura ha programado para mañana viernes 9 de octubre, a las 18h, en el CMC la Mercé, un concierto gratuito de música en valenciano para público infantil, adaptado a la normativa sanitaria vigente.

Se trata de sonidos, danzas y canciones de Salva el Mussenacitu, que propone su espectáculo cosecha propia de animación musical en directo. Sonidos y canciones que hablan del mar Mediterráneo, de las montañas, de la mitología, de los productos tradicionales y de la esencia de nuestra tierra.

Un viaje musical para mover todo el cuerpo, teniendo en cuenta el protocolo establecido dentro de la nueva normalidad y la seguridad de los actos culturales, al mismo tiempo que disfrutamos todos juntos, un día festivo y representativo como es el 9 d’Octubre, de los paisajes de las comarcas de la provincia de Castelló.

Vicent Granel, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para disfrutar "de un 9 d’Octubre, aunque diferente del habitual, con música para los más pequeños de la casa y sentir y cantar canciones sobre nuestra tierra”.

Concierto de la Coral Borrianenca

Además, la Coral Borrianenca, dentro de su Campaña anual de actividades ofrecerá un concierto este sábado, día 10 de octubre, a las 19h en el Centro Municipal de Cultura la Mercé de Borriana.

El programa constará de las siguientes piezas: “Mejillón” de Manuel Oltra, “Jacinto Chiclana” de Azor Piazzolla, “Serra de Mariola” de Amando Blanquer Ponsoda, “De Colores” de J. Trayter, “Por unos puertos llega” de Antonio Ribera, “Madrigal” de Cristòfor Taltabull, “Con que la lavare” Anónimo del Cancionero de Uppsala, “Se equivocó la paloma” de Carlos Guastavino, “La gaviota” de Frederic Sirés, “Hoy comamos y bebamos” de Juan del Encina, “Joan del Riu” de Manuel Oltra y “Matona, mia cara” de Orlando di Lasso, dirigido por Jordi Ràfols Duch.

El regidor de Cultura, ha invitado también a todos los y las burrianenses a disfrutar de un concierto que ya es “cita obligada en el calendario musical de la ciudad”. Una cita para el fin de semana con entrada gratuita y con medidas de seguridad sanitarias, hasta completar el aforo.