• La entrada será gratuita hasta completar el aforo y el concierto estará adaptado a la normativa sanitaria vigente
  • El grupo Estança Harmònica de música barroca, fundado en 2007, interpreta y difunde música de los siglos XVII y XVIII, con instrumentos construidos al estilo de la época

El próximo sábado, 3 de octubre, tendrá lugar un nuevo concierto del grupo de música barroca Estança Harmònica en la ermita de Sant Blai de Borriana a las 19.30h. La entrada será gratuita hasta completar el aforo y la actuación estará adaptada a la normativa sanitaria vigente.

El concierto, patrocinado por la Diputación de Castelló, se incluye dentro del ciclo de Veladas barrocas en escenarios históricos, que se inició con "Peregrinaje Musical por las Ermitas Barrocas" (2011-2014) y "Música Barroca en las Iglesias Monumentales" desde 2015 hasta 2019.

Como en proyectos anteriores, los conciertos se realizan en localidades que tienen iglesias, monumentos o escenarios que son Bien de Interés Cultural o Bien de Relevancia Local, o también por su interés arquitectónico, histórico o artístico, con el objetivo de redescubrir el patrimonio a través de la música.

Estança Harmònica se formó en el año 2007 en Castelló, con el objetivo de interpretar y difundir la música del periodo barroco de los siglos XVII y XVIII, con instrumentos construidos al estilo de la época. El grupo está formado por 7 músicos vinculados a la Plana, todos con formación permanente y cualificada: Isabel Alcaraz, soprano, Anna Albert, oboe, Albert Cabedo, violín, Miguel Ángel López, violín, Miquel Falomir, viola, Anna Pitarch, violonchelo y Manel Sifre, clave.

El programa del concierto será un monográfico de Vivaldi, llamado "Vivaldíssim", donde se explicarán las obras barrocas y se podrán observar los instrumentos barrocos para conocerlos mejor.

El concejal de Cultura de Borriana, Vicent Granel, ha agradecido a la Diputación de Castelló “que haya elegido Burriana para albergar uno de los conciertos del ciclo Veladas barrocas en nuestro escenario histórico”, y ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de un concierto que ha calificado “de gran nivel”, y que permitirá “escuchar y ver réplicas de instrumentos de la época barroca, una de las más prolíficas en composiciones musicales de la historia".