• La exposición, comisariada por Manuel Monsonís, reúne a nueve artistas locales de tres generaciones
  • La muestra permanecerá abierta hasta el 25 de octubre y las visitas estarán adaptadas a las normativas sanitarias vigentes

El Ayuntamiento de Borriana ha programado para el próximo viernes, día 2 de octubre, a las 19.30h, la inauguración de la exposición colectiva ‘Del verde al púrpura’ en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura la Mercé.

En la muestra, su comisario, Manuel Monsonís, ha recogido en un solo proyecto artístico colectivo a artistas jóvenes con una trayectoria consolidada y a otros artistas jóvenes emergentes, todos reunidos al calor de los que ya son considerados maestros burrianeneses, haciendo patente todas las tendencias, las inquietudes y las corrientes artísticas que actualmente coinciden en Borriana. En palabras de Monsonís “el multiforme panorama artístico local”.

Dentro de esta convivencia, en la muestra ‘Del verde al púrpura’ se enlazan tres grupos muy definidos de artistas locales que también definen y definirán la historia del arte local desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Así, en el grupo de los los maestros, formado por veteranos, se encuentran Traver Calzada, Amat Bellés y Elvira Gual, tres artistas de reconocida presencia en el mundo del arte. Mientras que en el grupo de los jóvenes consolidados se aglutinan Juan Poré, Pepe Ferrer y Lidia Oliver, que tienen ya un ancho recorrido y siguen creando y abriendo nuevos espacios.

Finalmente, el grupo de artistas jóvenes y emergentes está formado por Angie Vera, Amparo Saera y Paula García, que están llamadas a ser las renovadoras del panorama artístico burrianense.

El regidor de Cultura, Vicent Granel, ha destacado que la exposición constituye en resumen “un abanico de tendencias, una convivencia artística, un muestrario abierto a todos de lo que han sido y serán las artes plásticas en Borriana” y esto, ha añadido, constituye “un patrimonio común que hay que conocer y salvaguardar”.

La exposición ‘Del verde al púrpura’ permanecerá abierta hasta el 25 de octubre y las visitas estarán adaptadas a la normativa sanitaria vigente.