• La visita a la casa de los Gigantes y Cabezudos y el concierto del Coro Carnevale protagonizan la festividad

Con la llegada de la celebración de la Virgen de la Merced y debido a las circunstancias sanitarias, Burriana vivirá la festividad con actividades alternativas en los alrededores de la parroquia y del Centro Municipal de Cultura la Mercé, antiguo convento de los mercedarios.

Este año, la conocida fiesta de “els Cabuts de la Mercé”, que reunía a centenares de niños y niñas de la ciudad, será sustituida por unas jornadas de puertas abiertas a la casa de los Gigantes y Cabezudos en el CMC la Mercé. La jornada está programada para los días 23 y 24 de septiembre de 18h a 20h, donde se podrá visitar a los tradicionales gigantes y cabezudos que cada año acompañan la festividad.

A causa de la situación sanitaria, será obligatorio el uso de mascarillas, desinfección previa de manos con gel alcoholizado y mantener la distancia de 1,5 metros, para seguir con el protocolo establecido y conservar la seguridad de todos los visitantes en todo momento.

Al mismo tiempo, el próximo miércoles día 23 de septiembre, con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced, el coro Carnevale de Burriana ofrecerá un concierto a las 21.30h en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, con aforo limitado y siguiendo todas las medidas sanitarias de seguridad establecidas.

El programa que interpretarán, dirigido por José Ramón Calpe y acompañado al piano por Isabel Pellicer, será el siguiente: Emperadriu de la Ciutat Joiosa anónimo del Llibre Vermell de Montserrat, Ave María de Tomás Luis de Victoria, Ave María de Jan Vermolst, Regina Coeli laetare de G. Aichinger, O Sanctissima de A. Parker y R. Shaw, Signore delle Cime de Giuseppe de Marzi, Gloriosa Dicta Sunt de Vytautas Miskinis, Down in the river to pray de Alison Burns y Gitika Partington, Hallelujah de Leonard Cohenm y Roger Emerson, El Abanico de J. Trayter, La Trompa i Fil y Tramussos d’Àfrica de Ricardo Pitarch, Habanera de Borriana de José R. Calpe, Rondel de E. López-Chávarri y F. Llácer Pla.

Vicent Granell, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, ha precisado, “Este año, debido a la situación sanitaria, hemos tenido que cancelar las celebraciones populares correspondientes a la festividad de la Merced, pero hemos optado por dos alternativas que siguen las normas de seguridad establecidas y nos permiten vivir la fiesta de una manera diferente”.