• Después de seis meses sin actuar ante los vecinos y vecinas salen a la plaza Mayor para animar a la población

La Banda Sinfónica de la Agrupació Filharmònica Borrianenca saldrá a la calle este domingo, 13 de setiembre, para retomar después de seis meses la actividad musical por la ciudad. La plaza Mayor es el lugar escogido, por su simbolismo, y también para cumplir con todas las medidas de seguridad pertinentes, tanto para los músicos, como para el público asistente.

La directora de la agrupación musical, Norma Comes, ha asegurado que “se trata de un concierto de banda al uso en la calle, una velada a la ‘fresca’, donde se podrá escuchar un repertorio ameno y variado basado en pasodobles modernos, musicales y música de cine”.

La agrupación musical reinició los ensayos en su local hace unas semanas, y el objetivo de la banda es poder celebrar el primer concierto después de la cuarentena, en el que los vecinos y vecinas de Borriana puedan disfrutar de la música en directo y con todas las medidas de seguridad.

El concierto se celebrará este domingo, 13 de setiembre, a las 20 horas en la plaza Mayor. Durante el concierto se podrá escuchar varios pasodobles modernos, un arreglo sobre el archiconocido musical de El Fantasma de la Opera de Lloyd Weber, otro arreglo sobre la banda sonora de Cinema Paradiso de Ennio Morricone, y una pieza colorista, conocida y llena de matices, como es Saga Cándida.

“Un concierto con música muy amable para que la gente de Borriana pueda volver a escuchar música en las calles de la ciudad, y esta en concreto en la plaza Mayor”, ha explicado su directora, Norma Comes.

El recital contará con todas las medidas sanitarias, y la distancia necesaria entre músicos, y entre el público para disfrutar de un concierto de música con total seguridad, porque como ha manifestado el concejal de Cultura, Vicent Granel, “la cultura debe seguir en la sociedad, como un pilar fundamental”.