• Veinte años arriba de los escenarios con la compañía valenciana Juja Teatre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana y el Instituto Valenciano de Cultura presentan el espectáculo A-güelos de la compañía valenciana Juja Teatre, hoy viernes a las 23h en la Torre del Mar del Grau de Borriana.


La compañía cumple veinte años en los escenarios y lo celebran con A-güelos. Ellos son Pepe y Manolo. Actuar es su vida, literalmente. Dos actores que ocupan el escenario, los camerinos, la tramoya y el patio de butacas. Para sobrevivir hacen lo único que saben hacer: un espectáculo de varietés. Ya sin miedo, sin censuras, con más ganas que nunca de hacer lo que les de la gana. Un recorrido por el tiempo y la desmemoria.


Juja Teatre nace en el año 2000 entre dos estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia: Juan Andrés González y Jano de Miguel. Sus orígenes giran en torno a bares, cafés teatro y teatros, impulsando la creación del Circuito Café Teatro en la ciudad de Valencia. El humor crítico, corrosivo y sin pelos en la lengua es su manera particular de hacer teatro. Han actuado por todo el panorama nacional, haciendo temporada en el Teatro Alfil de Madrid y el Teatro Gaudí de Barcelona entre otros.


Tras la buena acogida por parte del público en la primera función del ciclo y con el lleno absoluto de la actuación de Eugeni Alemany y Miki Dkai, para la función de hoy se espera que el recinto de espectáculos de la Torre del Mar tenga una gran afluencia de espectadores, siempre atendiendo a las normas sanitarias establecidas.


Es por ello que se habilitará un recinto cerrado al que se accederá por la calle Torre del Mar. En la entrada habrá que mantener la distancia de seguridad y utilizar gel hidroalcohólico, que se pondrá a disposición del público asistente. En el recinto será obligatorio el uso de mascarilla, las sillas estarán ubicadas en la distancia de seguridad establecida y no se podrán mover, de esa forma cada espectador ocupará una silla.
El aforo del recinto estará limitado a 350 espectadores, todos sentados, disponiendo también de un espacio para personas de movilidad reducida. El recinto abrirá al público una hora antes del espectáculo.


La Concejalía de Cultura recuerda a todo el público asistente que por el bien de todas las personas que quieran disfrutar, un año más, de los espectáculos en la Torre del Mar habrá que respetar las medidas sanitarias establecidas tanto en los accesos como en el interior del recinto de espectáculos, y agradece por adelantado la colaboración del público.