La Concejalía de Fiestas y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana se unen para presentar la segunda edición del “Festival d’Arts de Carrer” (FAC) que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en el centro y alrededores de Borriana.

El festival dará inicio el viernes 21 a partir de las 20.15h en el Mercado Municipal de Borriana con la compañía Zum-Zum, la cual, en un mundo donde conviven los animales y las personas, nos acercará a los hipopótamos con la representación “Hippos”.

El sábado seguirán las actuaciones en la plaza Francisco Tomás y Valiente a las 11h con “Bocadillos y viñetas” de la compañía Impronenas, donde dos superhéroes que se han escapado de un cómic inventan historietas con la ayuda de mayores y pequeños. Un espectáculo familiar de improvisación, único e irrepetible.

Más tarde, en la plaza Mayor, la compañía Subcielo representará “Cèl·lula”, una pieza de tango en pared, una obra de danza que invierte el escenario y se atreve a volar. Explorando el espacio y sus posibilidades, representaran la división de la célula que nace, se separa, se busca, se necesita y se encuentra, volviéndose inseparable, siempre condenados al amor eterno y perfecto, es decir, un amor platónico.

Por la tarde, en la plaza Quarts de Calatrava y la plaza Mayor, se repetirán las actuaciones de las dos compañías, compañía Impronenas y compañía Subcielo para todos aquellos que quieran disfrutar por la calle del arte, la música y el entretenimiento.

Finalmente, el Festival d’Arts de Carrer se cerrará a las 19h con la representación de la compañía Xa Teatre en la acera del Centro Municipal de Cultura la Mercé de Borriana con “Sabates en l’aire”, dos amantes que viven en mundos paralelos que tendrán que unir, a través de la danza y el circo, la tierra con el cielo para crear su propio mundo. Una metáfora circense sobre el amor y como superar las grandes incompatibilidades que tenemos las personas. Un poema visual sobre el cielo y la tierra.

El concejal de Cultura Vicente Granel invita a todos los ciudadanos «a salir a las calles y plazas de la ciudad para disfrutar de este festival y llenar Burriana de actividades artísticas durante el fin de semana con espectáculos de calidad y todos ellos gratuitos.»