A lo largo del mes de enero, dos grupos de cámara de jóvenes músicos burrianenses actuarán en el Auditorio Juan Varea de Borriana.

El primer grupo conocido como El Trio Semplice, formado por Pascual Safont al piano, Nuria Sotomayor al violoncelo y Gabriel Constant en el clarinete, ha preparado un programa con obras de Brahms y Beethoven y actuarán el próximo domingo 12 de enero a las 19h.

Será el domingo 26 de enero cuando Doric, un cuarteto formado por Luís Martínez al saxo soprano, Maria del Mar Sánchez al saxo alto, Adrià Marqués al saxo tenor y Miguel Zamón al saxo barítono, subirán una vez más al escenario para interpretar algunas obras de Álvarez, Iturralde, Fauré y Lago.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granel, se ha referido a estos grupos y a las actuaciones como una buena iniciativa conjunta entra la Filharmònica de Borriana y la Regidoria de Cultura para que jóvenes burrianenses tengan la oportunidad de demostrar sobre el escenario su duro y constante trabajo, al mismo tiempo que hace disfrutar al público de un concierto de gran calidad de músicos locales con una gran proyección.

Ambos conciertos tendrán la entrada gratuita hasta completar el aforo.