El concejal de Educación, Joan Ramon Monferrer, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se considera muy positiva la posibilidad de ofrecer un espacio de aprendizaje y formación musical para personas adultas en Burriana, como recoge el proyecto MEPA (Educación Musical para Personas Adultas) coordinado por la profesora de la Universitat Jaume I, Ana M. Vernia.

Monferrer así lo ha manifestado durante la presentación de dicho proyecto en la Caixa Rural de Burriana en la que también han participado el director del centro de Formació Permanent d'Adults (FPA) Historiador Viciana, Eduard Mor, la directora de la Caixa Rural Burriana, Isabel Ferrer, y la coordinadora del proyecto de investigación e innovación educativa.

En su intervención el regidor de Educación ha puesto en valor la iniciativa y las “consecuencias positivas” que implicaría su desarrollo y ha indicado que el compromiso alcanzado con Ana Vernia para la elaboración de un informe y una propuesta de programación y formación en educación musical para personas adultas, “marcará nuevos caminos y alternativas formativas y de empleabilidad”.

Este proyecto, ha señalado Monferrer, abre un “nuevo reto educativo, único en el territorio español, que cubrirá las necesidades de un perfil social y educacional muy demandado”, además, de compartir los parámetros marcados por la Unesco, en referencia a la inclusión educativa del aprendizaje a lo largo de la vida.

Por su parte, la coordinadora del proyecto MEPA ha destacado que el proyecto parte de la necesidad de ofrecer un espacio ex profeso de aprendizaje y formación musical para personas adultas y ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Burriana como a la Caixa Rural, el apoyo al programa, y al director de la EPA su disposición a acoger el proyecto en las instalaciones del centro.

Asimismo, Ana Vernia ha señalado que tanto las instituciones públicas como privadas tienen un compromiso con la sociedad y la ciudadanía, por tanto, Burriana, “es un ejemplo y modelo de colaboración, cooperación e implicación social y educativa”.

Finalmente, Vernia ha destacado su “sensación” de que, a partir de ahora, la educación musical para las personas adultas “ya ha encontrado en Burriana su espacio formativo, educativo y de investigación”.