La Conselleria concede la mayor subvención al conservatorio de música Abel Mus

El Conservatorio Elemental de Música Abel Mus ha conseguido una subvención de 56.097,73€ de la Generalitat Valenciana para este año 2019. Esta subvención constituye la mayor de toda la Comunitat Valenciana y supone una cuarta parte del total que la Conselleria de Educación destina a los centros de enseñanzas elementales (206.800€) y supone un aumento de casi 15.000 respecto del año pasado.

Se trata de la tercera subvención que el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana recibe por su trabajo en las áreas de música, con la Escuela de Música Pasqual Rubert y el conservatorio elemental, y danza, con la Escuela Municipal de Danza, las tres las más cuantiosas en cada categoría.

El edil de Cultura y presidente del centro, Vicent Granel, ha explicado que las tres subvenciones han subido respecto al año pasado, y supone “el reflejo del fuerte compromiso municipal con la cultura en el municipio y su tesón para que  su práctica llegue al mayor número de personas posibles a unos precios asequibles”.

En estas subvenciones se puntúa de manera objetiva el número de disciplinas impartidas, la formación e idoneidad del profesorado para impartirlas, el número de alumnos, el esfuerzo económico realizado por la entidad y por el alumnado para que sea una actividad sostenible, la innovación educativa, entre otros.

Con más de 10 años de vida, el Conservatorio Elemental de Música Abel Mus “es un referente en la provincia y un gran número de nuestros alumnos continua con los estudios profesionales en otros conservatorios, pasando año tras año las pruebas de acceso requeridas”, ha explicado Granel.

Así pues, ha manifestado,“podemos estar de enhorabuena en Borriana por el reconocimiento implícito que suponen estas tres subvenciones, al trabajo de enseñanza de la música y de la danza que se lleva realizando desde hace mucho tiempo en el municipio que se ha mantenido a lo largo del tiempo a pesar de los momentos de crisis económica”.