Concert d'estiu coral borrianenca

El próximo domingo, día 30 de junio, a las 20:00 horas, al Teatro Payà, tendrá lugar el Concierto de Verano de la Coral Borrianenca. Este año la veterana formación musical borrianenca plantea a su público un viaje en el espacio y el tiempo a bordo de una barca que hace la travesía de Venecia hasta Padua, donde encontraremos a un vendedor de libros de Florencia, un alemán, un maestro de música y director, cantantes de varios lugares de Italia, cortesanos, dos judíos, un pescador, un hombre de negocios y un soldado. Una mezcla de culturas, religiones, lenguas y dialectos muy heterodoxa. Solo hay una cosa en común entre ellos: todos tienen que llegar a Padua.
La obra en cuestión es La Barca di Venetia por Padova, un madrigal cómico de Adriano Banchieri que fecha de 1605, el cual, a pesar de la vida monástica (fue monje benedictino), como tomó los hábitos a los veinte años, tuvo tiempo más que suficiente para conocer los placeres mundanos de la vida. Y así lo demuestra en esta divertida comedia madrigalesca, llegándose a incluir en él mismo en la historia, demostrando un enorme sentido del humor. La obra está en italiano, pero para facilitar la comprensión del hilo argumental se ofrecerán las traducciones proyectadas a tiempo real acompañadas de imágenes que ilustran aquello que se cantará.
Para la ocasión la Coral cuenta con un destacado elenco de solistas. Como sopranos solistas: Fuen Escribà y María José Serrano, contratenor: Daniel Guerola Benito, tenor solista: Juanfran Lluch, barítono solista: Javier Peris Gras y al clavecí: Héctor Valero, todos bajo la dirección de Carlos A. Valero Aicart.
Además, también intervendrá la Coral Juan Ramón Herrero de Castelló, que abrirá el concierto con un repertorio variado. Este Concierto de Verano se enmarca en la XVI campaña de conciertos de Intercambios Musicales de la FSMCV y está organizado por la Concejalía de Cultura del Magnífico Ayuntamiento de Borriana. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.