Burriana remodela el área industrial de la carretera de Nules
  • Los trabajos han supuesto una inversión de algo más de 142.500 euros, subvencionados en su mayor parte por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace)

El Ayuntamiento de Borriana ha finalizado las obras para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el área industrial de la carretera de Nules. Un proyecto que contempla también un carril bici a lo largo de la calle Argila para conectar con el ya existente en la CV-18, para fomentar la movilidad sostenible en los desplazamientos al polígono.

La ejecución de los trabajos de remodelación han supuesto una inversión de algo más de 141.500 euros, subvencionados en su mayor parte por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Por otro lado, se ha ampliado la sección en la carretera de Nules en 2,5 metros de ancho con la construcción de un muro de hormigón armado entre la C/ Quars y la rotonda de La Joya para poder enlazar la vía ciclista, a través del camino les Monges, hasta el vial autonómico, y cuya construcción está a punto de concluir, que ha contado con 30.365 euros procedentes de remanentes de tesorería municipal del 2020.

Según ha indicado el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, estas obras adjudicadas a Becsa SA y con un plazo de ejecución de aproximadamente tres meses, significan “potenciar y favorecer la implantación de nuevas industrias que reactiven la actividad económica, así como mejorar la productividad de las empresas existentes en este área industrial”.

Con esta iniciativa se ha pretendido además, ha señalado, por un lado, garantizar “la seguridad de las industrias y de las personas usuarias” y, al mismo tiempo, amparar “la seguridad viaria y la adecuada movilidad de viandantes y vehículos”.

Así, mediante el proyecto, ha precisado Arnandis, se ha dotado a la zona de la carretera de Nules de señalización e identificación de las calles, de más aparcamientos, de nuevos accesos, de pasarelas peatonales, y se han ampliado los viales.

También se han mejorado las zonas verdes y se ha creado una herramienta web con información de la zona industrial accesible en Ivace, al igual que se prevé la implantación de sistemas de gestión de residuos.

Además, Arnandis ha añadido que se ha mejorado la seguridad del polígono con la implantación de cámaras de control de tráfico conectadas al servicio de Policía Local, y también con servicios contra incendios. Asimismo, se ha optimizado el alumbrado público, mediante medidas de eficiencia energética o energías renovables.

Al respecto, ha destacado que todas estas actuaciones de mejora en el espacio industrial-empresarial “redundan directamente en las empresas instaladas, en los trabajadores y trabajadoras, así como en la ciudadanía y los usuarios del polígono”.