Redistribución de áreas municipales en el Ayuntamiento

 

  • Tras la dimisión del concejal socialista Javier Gual “por motivos personales” y la próxima incorporación de Ester Meneu en el equipo municipal de gobierno

 

 El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borriana ha anunciado este jueves una redistribución de las competencias en las áreas municipales delegadas por la Alcaldía, tras la dimisión, anunciada el pasado 31 de agosto, del portavoz y regidor de Personal y Seguridad Ciudadana, Javier Gual, por motivos “estrictamente personales”.

La renuncia por motivos personales del socialista Javier Gual de su cargo de portavoz del grupo y concejal delegado de Personal y Seguridad Ciudadana ha obligado a realizar una serie de cambios necesarios en la organización municipal del Ayuntamiento, dentro de una operación definida por la alcaldesa, Maria Josep Safont, como "optimización de recursos humanos dentro del grupo de gobierno".

Maria Josep Safont, ha explicado que Ester Meneu Cervera, la siguiente en la lista del PSPV-PSOE entrará a formar parte en el equipo municipal de gobierno, lo que ha motivado ese reajuste de las áreas “estudiado y meditado a conciencia”, para dar “un mayor empuje y mejorar el trabajo que este equipo de gobierno está desarrollando”.

Reparto de competencias

Así, en el nuevo reparto de competencias de los ediles, la alcaldesa asumirá directamente el área de Seguridad Ciudadana, y el nuevo portavoz del gobierno municipal será J. Ramon Monferrer, que continuará además con las áreas de Comunicación y Educación y cederá el área de Políticas Activas de Empleo.

Sara Molina se incorporará a pleno rendimiento a las labores de gobierno, pasando a formar parte del equipo de gobierno como teniente de alcalde, y asume además el área de Fallas, que suma a las de Comercio, Consumo, Mercado y Turismo.

Entre los cambios más significativos, como consecuencia de la renuncia del ex-concejal Javier Gual, destaca que la concejala Lolín Carbonell cede Servicios Sociales y asume Personal y la también concejala y actual diputada provincial,  Lluïsa Monferrer, cede Fallas y continúa con Juventud y Fiestas.

La nueva concejala, Ester Meneu, asumirá las competencias de las áreas de Servicios Sociales y de Políticas Activas de Empleo. El resto de ediles del gobierno municipal continúa con las mismas áreas y responsabilidades que desempeñaba hasta ahora.

Por último, la alcaldesa ha querido resaltar “el compromiso e implicación de todos los y las componentes del equipo de gobierno”, además de agradecer la colaboración de los socios de gobierno.