Recta final de las obras del bulevar de La Bosca
  • Cuenta con una inversión de hasta 700.000 euros cofinanciada en un 50 por cien por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020
  • La alcaldesa de Borriana, María Josep Safont, ha comprobado el estado de los trabajos y prevé que estén acabados en tres semanas

 

 Las obras de regeneración de las calles del barrio la Bosca de Burriana están llegando a su fin. Ya se ha dado la segunda capa de asfalto, conocida como capa de rodamiento, para poder dar uso de la zona al vecindario lo antes posible, a falta del mobiliario urbano y las señales de tráfico.

La previsión, según ha adelantado la alcaldesa de Borriana, María Josep Safont, en la visita que ha realizado junto al concejal de Servicios Públicos, Vicent Aparisi, y la regidora de Hacienda, Cristina Rius, para comprobar el desarrollo de las obras,  es que los trabajos “estén finalizados en tres semanas”.

Con esta actuación, que tiene como objetivo favorecer la inclusión social y la regeneración urbana con una inversión de cerca de 700.000 euros cofinanciada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, el Ayuntamiento ha creado un bulevar con amplias aceras, y se han renovado las redes de agua potable, alcantarillado y telefonía, y sustituido las farolas y el mobiliario urbano de la zona.

El concejal de Obras Públicas, Vicent Aparisi, ha explicado que desde el equipo de gobierno “hemos estado mucho tiempo buscando la solución para dar vida a ese barrio de la localidad. Ahora, creemos que es el momento de darle a los vecinos lo que se merecen. Un barrio con aceras más anchas, mayor espacio, zona para bicicletas…, tener, en definitiva, un barrio más moderno que deje atrás las antiguas carencias y dinamice la zona, que durante tanto tiempo ha estado olvidada”.

Por su parte, la alcaldesa de Burriana, ha pedido disculpas por la molestias que las obras han podido causar a los vecinos y las vecinas,  “sabemos que las obras han podido crear malestar entre los vecino y quiero pedir disculpas por ello, pues debido a la situación que hemos vivido con la Covid-19, no hemos podido trabajar a la velocidad que esperábamos”.

No obstante, ha añadido, a partir de ahora, “podrán disfrutar de una zona que hacia más de 50 años que estaba igual, sin cambios. Unos cambios que ahora empiezan en la carretera de Nules y atraviesan todo el barrio”.

Además, según ha explicado, para dar solución a la problemática zona de aparcamiento por la creación de las obras del bulevar, “se habilitará junto al colegio público Roca y Alcaide, una zona amplia para estacionar los coches del vecindario”.

Con ello, ha indicado Maria Josep Safont, la ciudad se acerca  a “nuestro propósito que perseguimos desde 2015 de crear una ciudad sostenible, verde y solidaria, donde los peatones y las bicicletas tengan prioridad frente al uso de los coches”.