Programa de actividades para las vacaciones escolares de Navidad

Las vacaciones escolares estarán acompañadas en Burriana de numerosas actividades lúdicas, deportivas y culturales, organizadas por el Ayuntamiento para el disfrute de los niños y las niñas del municipio y también de sus familias.

Entre las propuestas en las que se han coordinado las concejalías de Comercio, Deportes y juventud, cabe destacar una nueva edición de la feria de entretenimiento Burisplay, el taller Educachef, las jornadas Multideportivas, espectáculos de magia, y animación musical y marionetas en la calle.

Así, el día 23 de diciembre, comenzará con la visita de Papá Noel en la calle San Vicente de 17.30h a 20.30h y donde los niños y niñas podrán fotografiarse. Además, el mismo día está prevista una representación de magia a cargo del burrianense Iván Arribas a las 18h en el Centro Municipal de Cultura la Mercé.

El día 24 a las 12h,  la plaza Martí de Viciana acogerá un espectáculo teatral de marionetas que bajo el título ‘Un cuento de Navidad’ animará la mañana de la nochebuena para la delicia de las familias.

El día 26, segundo día de Navidad, a las 10h arrancará el taller de Educachef que se alargará hasta las 14h, para que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de disfrutar de esta actividad y sentirse verdaderos chefs a lo largo de la mañana del viernes, para elaborar delicias navideñas para después degustarlas en familia.

Y también el jueves día 26 por la tarde en la Llar Fallera dará comienzo una nueva edición de la feria de entretenimiento que la Concejalía de Juventud ofrece durante los días navideños para los más pequeños y pequeñas del municipio, Burisplay, que contará con todo tipo de actividades y talleres, entre ellos el castillo hinchable que quedará a disposición de los allí presentes. Burisplay se alargará al viernes 27 de diciembre de 11h a 14h y de 16h a 20h y el lunes 30 de 9.30h a 13.30h.

Jornadas multideportivas

Además, el Servicio Municipal de Deportes vuelve a apostar por las Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables durante la Navidad, para dar una opción de seguir practicando deporte durante las vacaciones a los niños y niñas del municipio, y con el objetivo de seguir con la transmisión de los valores del deporte y la necesidad de adquirir hábitos saludables de vida seguirán siendo una de las prioridades del desarrollo del Plan de Promoción de Actividades Físicas y Deportivas en edad escolar, Pla Pati municipal.

La edición de las XV jornadas comenzarán el jueves 26 y se desarrollarán el 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 9.30h a 13.30h.  Contarán con diversas prácticas deportivas como bádminton, vóleibol, fútbol sala, hockey, baloncesto, judo, juegos populares de Borriana,  atletismo, natación, juegos rítmicos, tiro con arco, zumba, salida en bici y seguridad ciudadana con la colaboración de la Policía Local, y juegos de iniciación deportiva. También contará con talleres y actividades relacionadas con almuerzos saludables, escuela de la espalda, salud bucodental y revisión nutricional.

Además, los participantes más mayores podrán pasar la noche en la Bosca, haciendo actividades en el pabellón durante toda la noche y realizar una salida en bicicleta mientras los más pequeños irán a circuito vial, con la colaboración de Policía Local de Borriana.

Las actividades deportivas se desarrollarán en distintas instalaciones municipales como la piscina municipal, las instalaciones deportivas de Llombai, el IES Llombai o el Pabellón de la Bosca.

Otras actividades

Para el día 28 el Ayuntamiento tiene previsto el espectáculo de animación musical infantil ‘A l’abordatge’ en la plaza la Mercé, con canciones y juegos y con la participación activa del público.

El 2020 empezará con un espectáculo itinerante por las calles más comerciales de Borriana de 17.30h a 20h y la visita del Chamberlán a las 17.30h a la plaça Major, en el Ayuntamiento, que recogerá las cartas de los niños y niñas que quieran entregarla ya a los Reyes Magos. Ambas actividades serán el día 3 de enero.

Finalmente, la agenda de actividades de Navidad se cerrará con la llegada de los Reyes Magos de Oriente a las 16h al Puerto de Burriana y la Cabalgata de los Reyes a las 18h, que se iniciará en la plaza de la Generalitat pasando por la calle del Escorredor, el Raval, la plaza del Pla y terminará en la plaza Mayor.