La llegada de las fiestas y las celebraciones del mes de diciembre llegan, como cada año en el calendario, acompañadas de las campañas de prevención del consumo de alcohol y drogas en los conductores. Por eso, la Policía Local de Burriana pondrá en marcha en los próximos días esta campaña de prevención al volante, que esta dentro del conjunto de campañas que organiza la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Policía Local con la colaboración de la DGT, establecerá puntos de verificación aleatorios en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de detectar aquellos conductores que podrían circular bajo los efectos del alcohol y las drogas. Para ello, está prevista la realización de centenares de pruebas en aire espirado (las habituales en los controles de alcoholemia) pero también, durante este periodo, de verificación de fluido salival mediante reactivos que detectan la presencia de drogas en el organismo.
La conducción bajo los efectos de alcohol o drogas está relacionada con un tercio de los accidentes con víctimas y es por este motivo por el que extremar la vigilancia de estas conductas y prevenirlas constituye una medida eficaz para mejorar la seguridad vial.
Como es sabido, durante los días previos a la Navidad son habituales las comidas y cenas de empresa, que se realizan en un ambiente festivo. Por este motivo se hace necesario apelar a la responsabilidad de los conductores y las conductoras para que se organicen el transporte durante esas cenas y comidas o bien utilicen el transporte público con la finalidad de evitar accidentes y sanciones. 
Desde el Ayuntamiento y junto con el cuerpo de Policía Local de Burriana se recuerda: “Si bebes, No conduzcas. Si estás bajo los efectos de las drogas, no conduzcas. Al volante, el móvil puede esperar. Tú tienes la llave para que tu luz no se apague”.