Reunión alcaldes de la comarca con el president Ximo Puig

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se reunirá el próximo viernes, 12 de julio en Burriana, con los alcaldes y alcaldesas de la comarca de la Plana Baixa, tras la celebración del primer pleno del Consell itinerante de la nueva legislatura, y a petición de la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont.

La alcaldesa ha explicado que la reunión servirá para trasladar las inquietudes y necesidades de los municipios de la comarca al president Ximo Puig ante la nueva legislatura del Consell del Botànic.

Cabe recordar que Burriana acogerá el próximo viernes 12 de julio la reunión del primer Consell itinerante de la X legislatura, presidido por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y con la presencia de los miembros del nuevo Ejecutivo valenciano.

La sesión del pleno del Consell se celebrará en la Sala de Juntas del Consistorio a puerta cerrada y posteriormente la vicepresidenta y portavoz Mónica Oltra ofrecerá en la Casa Municipal de Cultura La Mercè, la rueda de prensa en la que dará conocer los acuerdos alcanzados durante la reunión del órgano colegiado.

Se trata de la primera vez que la ciudad acoge la reunión itinerante del pleno del Consell. Al respecto Safont ha señalado que además coincide con la celebración del 786 aniversario de la conquista de Burriana por el rei Jaume I (16-07-1233), que supuso el inicio de la conquista del antiguo Reino de Valencia.

La alcaldesa ha señalado que en febrero de 2007, la iglesia del Salvador de Burriana ya fue el escenario de dos sesiones del pleno de Les Corts Valencianes, “rememorando la cita que ya tuvo lugar en el año 1286, siendo rey Alfonso III de Aragón y I de Valencia”.