primer consell Borriana

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha anunciado que el municipio acogerá el próximo viernes 12 de julio la reunión del primer pleno del Consell itinerante de la nueva legislatura. El acto que estará presidido por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, contará con la presencia de los 11 consellers y conselleras que conforman el nuevo Gobierno valenciano.

Maria Josep Safont ha mostrado su satisfacción ante esta decisión del ejecutivo porque “es la primera sesión itinerante que realiza el Consell en esta X legislatura y nos complace que para la ocasión hayan elegido nuestra localidad”, y ha añadido que espera que el encuentro sirva además para “ acercar las sensibilidades y canalizar las demandas del pueblo de Burriana al gobierno valenciano".

La sesión del pleno del Consell se celebrará en el Sala de Juntas del Consistorio a puerta cerrada y posteriormente la vicepresidenta y portavoz Mónica Oltra ofrecerá una rueda de prensa en la que dará conocer los acuerdos alcanzados durante la reunión del órgano colegiado.

Es la primera vez que la ciudad acoge la reunión itinerante del pleno del Consell, Safont ha señalado que además coincide con las fechas de celebración del 786 aniversario de la conquista de Burriana por el rei Jaume I (16-07-1233), que supuso el inicio de la conquista del antiguo Reino de Valencia.

La alcaldesa ha recordado que en febrero de 2007, la iglesia del Salvador de Burriana ya fue el escenario de dos sesiones del pleno de Les Corts Valencianes, “rememorando la cita que ya tuvo lugar en el año 1286, siendo rey Alfonso III de Aragón y I de Valencia”.